top of page

Primer Congreso Internacional Nopal, Tuna y Maguey, 27 ,28 y 29 Noviembre

San Luis Potosí estado orgulloso y hospitalario, rico en tradiciones, historia, gastronomía, folklor y con una gran diversidad en su fauna y flora, considerado, asimismo, como cuna del nopal y la tuna.


Cultivos que, desde tiempos inmemorables han estado presentes en la gastronomía nacional, y que se cultivan en países asiáticos, africanos y europeos.


El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), en coordinación con la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, la Subcomisión de Nopal, Tuna y Maguey de la H. Cámara de Diputados, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, la Unión Mexicana de Nopal, Tuna y Maguey, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Autóma de San Luis Potosí, tienen el honor de invitar a productores, investigadores, comercializadores, exportadores, alumnos, académicos y toda persona o grupo de personas interesadas en estos productos al 1er Congreso Internacional de Nopal, Tuna y Maguey.


El cuál tendrá como sede al Centro de Convenciones San Luis Potosí ubicado en Boulevard Antonio Rocha Cordero # 125, Col. Desarrollos del Pedregal, San Luis Potosí, S.L.P. C.P. 78295 y que se realizará los días del 27, 28 y 29 de noviembre del 2017.


OBJETIVOS

Impulsar la industrialización y comercialización de los productos de nopal, tuna y maguey y subproductos derivados, en el cual expertos expongan diversas alternativas de mejora de la producción, comercialización y consumo del nopal, la tuna y el maguey en todas las etapas desde el cultivo hasta el producto final, que sean aprovechadas por los productores, a la par de incentivar la comercialización de productos frescos y procesados mediante encuentros de negocios, que permitan incrementar la participación de los productos agroalimentarios mexicanos en los mercados nacionales e internacionales.


CONFERENCIAS


Es tiempo del Nopal, la Tuna y el Maguey.

Mayores Informes y Registro:

cintm.slp@gmail.com Para mayores informes, favor de comunicarse a los siguientes telefonos: (444) 8 34 13 20 Norma Silva (444) 8 34 13 00 Extension 264 Tania Perales





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page