top of page

Conferencia Nacional Sobre Manejo y Conservación de la Fauna Silvestre


México es uno de los doce países que albergan la mayor biodiversidad del mundo; sin embargo, debido a actividades antrópicas, esta biodiversidad se encuentra continuamente amenazada.

Por ello, para unir esfuerzos, compartir conocimiento y establecer una red en manejo y conservación de la fauna silvestre mexicana, el Campus San Luis Potosí del Colegio de Postgraduados, la Universidad Estatal de Nuevo México, La Universidad de Texas A & M – Kingsville, The Wildlife Society, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Organización Vida Silvestre A. C., entre otras instancias, organizan la Primera Conferencia Nacional sobre Manejo y Conservación de Fauna Silvestre.

Este evento será el punto de encuentro para el gremio interesado y comprometido con el manejo y conservación de la fauna silvestre, y marcará la pauta para fortalecer alianzas, acciones y estrategias en pro de la biodiversidad mexicana.

El Comité Organizador de la 1a Conferencia Nacional sobre Manejo y Conservación de Fauna Silvestre

C O N V O C A

A estudiantes, investigadores, académicos, profesionistas, empresarios, productores, técnicos,manejadores de fauna silvestre, asociaciones y público en general interesados en el manejo y conservación de fauna silvestre a asistir y a participar enviando resúmenes sobre trabajos terminados y avances de investigación relacionados con las siguientes mesas de trabajo: 1. Anfibios 2. Reptiles 3. Aves 4. Mamíferos 5. Amenazas y Oportunidades para la Biodiversidad


Lugar del evento: Centro de Convenciones de San Luis Potosí y Unidad de Posgrados e Investigación de la UASLP.


Fechas del evento: 13-16 de noviembre de 2018.

Idioma oficial del evento: El idioma oficial será el español y durante la presentación de conferencias magistrales se contará con traducción simultánea (Inglés-Español/Español-Inglés). Justificación y objetivo de la Conferencia: México es uno de los doce países que albergan la mayor biodiversidad del mundo; sin embargo, debido a actividades antrópicas, esta biodiversidad se encuentra continuamente amenazada. Por ello, para unir esfuerzos, compartir conocimiento y establecer una red en manejo y conservación de la fauna silvestre mexicana, el Campus San Luis Potosí del Colegio de Postgraduados, la Universidad Estatal de Nuevo México, La Universidad de Texas A & M - Kingsville, The Wildlife Society, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Organización Vida Silvestre A. C., entre otras instancias, organizan la Primera Conferencia Nacional sobre Manejo y Conservación de Fauna Silvestre.


Características de las contribuciones (Resúmenes)

Las personas interesadas en participar como ponentes o presentación de posters deberán enviar un resumen con extensión máxima de 300 palabras (sin cuadros ni figuras), escrito en un solo párrafo sin sangrías, cuadros ni figuras, letras mayúsculas y minúsculas simples tipo times new roman, tamaño 12. Los nombres científicos deberán escribirse con letra cursiva. De acuerdo con los dictámenes del Comité Editorial, las contribuciones se presentarán de forma oral o en poster. Una vez recibido el dictamen del Comité Editorial, los ponentes de los resúmenes aceptados (presentación oral o poster) deberán registrarse y hacer el pago respectivo.


El envío de las contribuciones (resúmenes) a la 1a Conferencia Nacional sobre Manejo y Conservación de Fauna Silvestre, se hará exclusivamente en línea a través de la liga: http://conferenciafaunasilvestre.com/envio-resumen/


El resumen deberá elaborarse de acuerdo a la guía editorial http://conferenciafaunasilvestre.com/files/GuiaEditorialResumen.pdf .

Los apartados del resumen y extensión sugerida son: Introducción (20%), Objetivos / Hipótesis (10%), Materiales y métodos (20%), Resultados (30 %), Conclusiones / Implicaciones (20 %), y hasta cinco palabras clave.

Modalidad de participación Exposición oral: Las exposiciones se deben preparar en formato de PowerPoint. Cada ponente tendrá 15 minutos para exponer y cinco (5) para preguntas y comentarios. La presentación en PowerPoint se debe enviar una semana antes de la realización del evento, al correo presentaciones@conferenciafaunasilvestre.com

Exposición en poster: Los posters deberán respetar las siguientes dimensiones: 90 cm de ancho x 120 cm de alto, imprimirse por los expositores y traerlos el día del registro. Por cuestiones de espacio y calidad de la Conferencia no se permitirá la colocación de posters que rebasen dichas dimensiones. Los organizadores garantizarán el espacio para que el expositor coloque y fije los posters.


Puede descargar detalles para la elaboración del poster en la liga: http://conferenciafaunasilvestre.com/files/GuiaEditorialPoster.pdf

Cuotas de inscripción Cuota de inscripción con IVA Del 16 de mayo al 31 de agosto Estudiante con credencial vigente. $600.00

Profesionistas, técnicos y público en general.$1200.00

Del 01 de septiembre a la fecha del evento

Estudiante con credencial vigente $800.00

Profesionistas, técnicos y público engeneral. $1500.00

Los pagos de inscripción al evento y a los cursos de capacitación, renta de stands, cena de gala (si desea asistir) deberán realizarse a través de depósitos o transferencias bancarias a:


Nombre: Organización Vida Silvestre A. C. Banco: Bancomer Cuenta: 0176978770 CLABE interbancaria: 012580001769787702

Una vez efectuados los pagos deberán enviar copia de su (s) ficha (s) de depósito a la dirección: informacion@conferenciafaunasilvestre.com. Los estudiantes, además de la ficha de depósito, deberán enviar copia de su credencial vigente. En caso de requerir factura, deberán enviar el número de folio de pedido a facturar (con estado de “Completado”) y los datos de facturación a la dirección: facturacion@conferenciafaunasilvestre.com


Fechas importantes A partir de la emisión de la convocatoria y hasta el 30 de septiembre de 2018 se recibirán y dictaminarán resúmenes para ser considerados en la Memoria del evento. El dictamen sobre el trabajo enviado se emitirá en cinco días hábiles después de la confirmación de la recepción del resumen y se hará del conocimiento al autor para correspondencia. Actividad Fecha Recepción de resúmenes. 16 de mayo-30 septiembre Publicación del programa final del evento. 15 de octubre Envío de presentación PowerPoint de las contribuciones orales aceptadas y una glosa de 10 líneas del ponente. 07 de noviembre Evento 1a Conferencia Nacional sobre Manejo y Conservación de Fauna Silvestre. 13-16 de noviembre

Actividades durante la conferencia  Cursos de Capacitación (13 de noviembre).  Conferencias magistrales.  Presentaciones orales y en poster.  Exposiciones comerciales.  Rifas.  Otras actividades.

La presente convocatoria, proceso de envío de resúmenes, registro y demás información detallada e importante sobre la 1a Conferencia Nacional sobre Manejo y Conservación de Fauna Silvestre, está disponible en: http://www.conferenciafaunasilvestre.com LOS(AS) ESPERAMOS BIENVENIDOS (AS)




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page